En el artículo de hoy os traemos las pruebas físicas que se tienen que realizar para acceder al Cuerpo de Policía Nacional  y que tienen como principal objetivo el medir las capacidades físicas de los opositores. Las pruebas son 3 ejercicios

Pruebas Físicas Policía Nacional – Circuito de agilidad

El opositor debe realizar el recorrido representado en el diagrama típico adjunto desde una posición de salida de pie, detrás de la línea de salida. Si el aspirante derriba alguna de las banderas o barreras del recorrido, o se equivoca en el mismo, es nulo. Sólo los concursantes que hacen el primer intento nulo y sin validez tienen un segundo intento.

PuntuaciónHombreMujer
011,7 segundos o más12,8 segundos o más
1De 11,6 a 11,5 segundosDe 12,7 a 12,6 segundos
2De 11,4 a 11,3 segundosDe 12,5 a 12,4 segundos
3De 11,2 a 11 segundosDe 12,3 a 12,1 segundos
4De 10,9 a 10,6 segundosDe 12 a 11,7 segundos
5De 10,5 a 10,2 segundosDe 11,6 a 11,3 segundos
6De 10,1 a 9,8 segundosDe 11,2 a 10,9 segundos
7De 9,7 a 9,4 segundosDe 10,8 a 10,4 segundos
8De 9,3 a 8,9 segundosDe 10,3 a 9,9 segundos
9De 8,8 a 8,3 segundosDe 9,8 a 9,4 segundos
108,2 segundos o menos9,3 segundos o menos

Pruebas Físicas Policía Nacional – Dominadas en barra

Hombres

Las dominadas se completarán con la barbilla por encima de la barra y los brazos totalmente extendidos, sin permitir que el cuerpo se balancee ni ayudarse con los movimientos de las piernas, partiendo de una posición de pura suspensión con las palmas de las manos al frente y la extensión completa de los brazos.

Mujeres

El objetivo del ejercicio es mantenerse en la siguiente postura durante el mayor tiempo posible: brazos flexionados, agarre de las palmas hacia abajo, piernas completamente estiradas y sin tocar el suelo, barbilla colocada sobre la barra pero sin contacto con ella. Sólo hubo un intento.

Cada ejercicio se calificará en una escala de cero a diez puntos, tal y como se especifica en el anexo, quedando el aspirante eliminado si recibe cero puntos en alguno de ellos.

Pruebas Físicas Policía Nacional – Carrera

Se realiza una carrera de 1.000 metros sobre una superficie lisa, plana y firme. Se realiza un solo intento.

La calificación de la prueba será la media de las puntuaciones obtenidas en cada ejercicio, siendo necesario un mínimo de cinco puntos para aprobar.

El Tribunal Calificador podrá, cuando lo considere oportuno y de forma aleatoria, realizar pruebas de consumo de sustancias o grupos farmacológicos prohibidos, estimulantes o cualquier tipo de dopaje, de acuerdo con las normas del Consejo Superior de Deportes, con el objetivo de aumentar la capacidad física o modificar los resultados de las pruebas, siendo eliminados quienes den positivo en el consumo de dichas sustancias.

Su realización estará abierta al público, pero no se permitirá la grabación en vídeo ya que puede poner en peligro la seguridad, el derecho a la intimidad y la propia imagen de las personas que participen en la prueba.

Los candidatos deberán presentarse con ropa deportiva y aportar al Tribunal un certificado médico que confirme que cumplen los requisitos físicos para realizar las mencionadas pruebas deportivas. Si no se presenta este documento, el candidato será eliminado del proceso de selección.