Preguntas Frecuentes

Lo antes posible ya que partimos de la base de que no sabemos cuándo van a salir las plazas. Además, el tiempo que hay entre la publicación de la convocatoria en el BOE y la fecha del examen es demasiado corto como para preparar la oposición.

Es importante empezar a preparar las oposiciones antes de que se convoquen para ir bien preparado.

No, te puedes dar de baja cuando quieras y sin ningún compromiso.

En la matrícula de Academia Iberia se incluye todo el temario completo y actualizado de la oposición a la que te prepares, el libro para la preparación de psicotécnicos y un ejemplar de la Constitución Española.

Sí, a través del Aula Virtual. En ella se suben los cambios que haya podido sufrir el tema en cuestión, así como las páginas que deben cambiarse. Estas actualizaciones se mantienen en el portal durante seis meses.

Para facilitar la actualización de las páginas, el temario te lo entregamos en formato archivador.

Por supuesto. Subimos al Aula Virtual todo el material específico del municipio en cuestión una vez que se conocen las fechas de convocatoria de forma totalmente gratuita.

Sí. Desde el inicio de la matriculación tendrás acceso a todos los test. Estos están distribuidos en diferentes categorías:

– Test por temas, los cuales son bases de datos con cientos de preguntas tipo test

– Test generales

– Test por categoría

– Simulacros de exámenes

– Exámenes anteriores

Cada inicio de mes subimos al Aula Virtual un planning específico para cada oposición por si no puedes entrenar con nosotros. Así podrás tener una guía para tu entrenamiento si lo haces por libre.

Las clases online de nuestra academia son totalmente en directo. No son ni una presentación grabada ni una clase presencial que se retransmite a la vez que se imparte (Streaming). 

El profesor contesta las dudas y explica el temario únicamente a los alumnos online, los cuales pueden intervenir cuando quieran.

Además, la clase se queda grabada durante 15 días para que las veas tantas veces como quieras y a la hora que desees.

No hay un tiempo determinado ya que depende de muchos factores: Cantidad de plazas que salgan, tiempo que tengas para dedicarle a la oposición, tu hábito de estudio…

Aún así, tenemos estimado una media de unos 10-12 meses para aprobar una oposición aunque eso no significa que con aprobar sea suficiente sino que se ha de sacar la puntuación necesaria para obtener la plaza.

Los horarios de las clases los podrás encontrar en el Aula Virtual.

Si te matriculas en un curso presencial en horario específico, será ese al que tengas que acudir. No obstante, si algún día puntual no puedes venir por alguna causa a la hora correspondiente, podrás venir a otro siempre bajo previa consulta con la academia. 

No se puede cambiar de un curso presencial a uno online sin previa comunicación al centro.

Las clases en los cursos presenciales a las que no hayas podido acudir no se podrán recuperar. Por el contrario, en el curso online tendrás hasta 15 días después de la clase correspondiente para volver a verla en diferido.

La academia no tramita las instancias. Esto es debido a que se tienen que realizar de forma general con el propio certificado digital. Si bien te informamos sobre todas las novedades de las diferentes oposiciones a las que preparamos y, en el caso de Policía Local en Madrid, os tendremos siempre al tanto de los municipios que convocan plazas, los plazos, las fechas de examen, las listas, etc.

También te ayudamos con las reclamaciones que necesites realizar durante el proceso de manera personalizada.

Normalmente solo tienes que rellenar la instancia a través de la sede electrónica de cada Ayuntamiento y pagar las tasas de examen (la cuantía depende de cada municipio).

No obstante, siempre hay que consultar las bases específicas por si es necesario adjuntar algún anexo o titulación para registrar la instancia mediante certificado digital si se realiza telemáticamente.

No se sabe. Lo único que se puede saber con antelación es el número de plazas que salen en la Oferta de Empleo correspondiente a cada Administración o Ayuntamiento.

La oferta de empleo es el anuncio donde sale el número de plazas que posteriormente se van a convocar. Cuando éstas aparecen publicadas en el BOE, es cuando son convocadas y se puede tramitar la instancia.

No. Lo único que tendrías que hacer es comunicarlo en la secretaría de la Academia.

Actualmente no se exige altura mínima ni máxima en ninguna de ellas.

El sueldo de un Policía Local dependerá del convenio colectivo que tenga cada municipio firmado establecido.

En las bases no está especificada esta exclusión, pero como nota informativa podemos decirte que es mejor que no se encuentren en lugares visibles, ni tengan motivo de odio ni discriminazación o en contra de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

No tenemos fecha de inicio ni de final de curso. Nuestra metodología consiste en una preparación permanente, lo cual hace que puedas incorporarte cuando quieras.

Las convocatorias están siempre anunciadas en el Boletín Oficial del Estado, el cual puedes consultar en su web: https://www.boe.es/diario_boe/

Para poder formar parte de los procesos selectivos de Cuerpos de Seguridad (Policía tanto Nacional como Local, Guardia Civil y Agente de Movilidad) es necesario tener la nacionalidad española.

Por su parte, para la oposición de Auxiliar Administrativo según figura en la base decimotercera de la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, se ha de cumplir alguno de los siguientes requisitos:

1.1 Tener la nacionalidad española.

1.2 También podrán participar, como personal funcionario, en igualdad de condiciones que los españoles, con excepción de aquellos empleos públicos que directa o indirectamente impliquen una participación en el ejercicio del poder público o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas:

a) Los nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea.

b) El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar los descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes.

c) Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

d) Los aspirantes no residentes en España incluidos en el apartado “B”, así como los extranjeros incluidos en el apartado “C”, deberán acompañar a su solicitud con un documento que acredite las condiciones que se alegan.

× WhatsApp