fbpx

Agente de Movilidad Madrid

Calificaciones de los estudiantes
4.6/5

Temario actualizado| 20/05/2024

F√≥rmate para cumplir tu sue√Īo de pertenecer al Cuerpo de Agentes de Movilidad. Profesorado especializado en la formaci√≥n para entrar a formar parte de los Cuerpos de Seguridad de Madrid.

oposiciones agente movilidad madrid 2

Curso de Agente de Movilidad de Madrid

¬ŅQuieres ser Agente de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid? Pues estas en el sitio correcto. En Academia Iberia llevamos 50 a√Īos ayudando a nuestros alumnos a conseguir su ansiada plaza en los diferentes Cuerpos Agente de Movilidad Madrid,¬† Polic√≠a Local de Madrid, Polic√≠a Nacional y Guardia Civil. Si quieres prepararte con los mejores y conseguir tu plaza, cuenta con nosotros.

El curso para preparar la Oposición de Agente de Movilidad en Madrid cuenta con todo lo que necesitas para asegurar tu plaza. Podrás preparar tu formación mediante una modalidad de curso online a través de nuestra plataforma virtual. En este curso de preparación para las oposiciones de Agente de Movilidad de Madrid contarás con los siguientes recursos:

  • Aula Virtual. Este ser√° tu portal de formaci√≥n y en √©l podr√°s encontrar todos los recursos necesarios para tu preparaci√≥n: clases, tests, actualizaciones‚Ķ Para acceder a una DEMO ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos un usuario y clave.
  • Temarios.¬†Estos estar√°n totalmente actualizados en la fecha de entrega adem√°s de las actualizaciones que se vayan dando en √©stos. Las podr√°s descargar desde el Aula¬† ¬† ¬†Virtual.¬†
  • Clases online en directo.¬†Quedan grabadas para poder verlas en diferido en caso de no poder asistir a ellas.
  • Tests por temarios.¬†Podr√°s acceder a multitud de tests divididos por cada uno de los temas que entran en la Convocatoria.
  • Simulacros de examen.¬†As√≠ podremos medir constantemente el nivel de preparaci√≥n de cara al d√≠a del examen.
  • Tutor Virtual.¬†Contar√°s con un tutor que te ayudar√° a resolver cualquier duda o incidencia que tengas durante tu preparaci√≥n.
  • Asistencia burocr√°tica.¬†Desde que salga la convocatoria hasta que den los resultados, te acompa√Īaremos ayud√°ndote en todo el proceso burocr√°tico: instancias, recursos‚Ķ y estar√°s al d√≠a de todas las publicaciones durante la convocatoria.

En Academia Iberia lo tenemos claro: queremos que consigas tu plaza. Por ello, nuestro método de estudio se basa en la optimización de las horas de estudio del alumno. Gracias a esto, conseguimos que la preparación para la consecución de la Oposición Agente de Movilidad de Madrid sea lo más eficiente posible.

Junto a esta optimizaci√≥n del estudio, usamos un modelo rotativo en el curso. Un modelo ampliamente testeado y usado en la academia durante los 48 a√Īos de existencia de la misma.¬†

A través de este modelo, la asimilación de los contenidos es mucho más cómoda y permite una mayor retención de los conocimientos en todo el proceso hasta llegar al día del examen.

Todo esto est√° acompa√Īado de un amplio equipo docente ¬†que cuentan con una amplia experiencia como preparadores de la de los diferentes Cuerpos de la Polic√≠a Local de Madrid.

El curso es online en directo (las clases quedan disponibles en el aula virtual durante 15 días para su visualización en diferido). Para acceder a una DEMO ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos un usuario y clave.

РIncluye 4 horas  semanales, distribuidas en:
4 horas de temario (2 días de 2 horas). Se podrán modificar en función del examen.

*Disponible adicionalmente la preparación a las pruebas físicas.

Matr√≠cula inicial 100‚ā¨* En ella se incluyen los libros de temas (ser√° necesario el abono de la matr√≠cula + la primera mensualidad).
*Excepto promociones.

Mensualidad Online:

80‚ā¨ – Acceso al Aula Virtual y a¬†todos los recursos para la preparaci√≥n¬†de la oposici√≥n

Opcional
PRUEBAS F√ćSICAS 2 horas semanales, con un suplemento de 15‚ā¨; o 4 horas semanales con un suplemento de¬† 20 ‚ā¨
(Horarios: Lunes a elegir a las 9.00 o a las 20.00h; Miércoles a las 20.00h).
*CLASES F√ćSICAS EN EL POLIDEPORTIVO DE RIVAS


¡Atención! No tenemos compromiso de permanencia. 

La matrícula y primera mensualidad se puede abonar de la siguiente forma: en efectivo o tarjeta bancaria en nuestras instalaciones de Madrid, o mediante transferencia bancaria o Bizum. En los siguientes meses el alumno también podrá domiciliar su recibo directamente en el banco o bien seguir abonando su cuota de alguna de las formas anteriormente descritas.

Enviamos el temario a domicilio en el caso de que el alumno lo requiera en formato impreso. 

Nota: Ense√Īanza no reglada.

REQUISITOS EXIGIDOS
Los/las aspirantes que concurran a las pruebas selectivas, adem√°s de reunir los requisitos exigidos en el apartado 4.1 de las bases generales, deber√°n reunir los siguientes:
a) Estar en posesión del título de Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica o equivalente, o certificación académica que acredite haber realizado y aprobado los estudios completos necesarios para su expedición.
b) Estar en posesión de los permisos de conducir de las clases A2 y B
c) Acreditar la aptitud f√≠sica precisa mediante la presentaci√≥n de un certificado m√©dico extendido en impreso oficial y firmado por un Colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que el/la aspirante re√ļne las condiciones f√≠sicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realizaci√≥n de las pruebas f√≠sicas que figuran especificadas en la base cuarta. No se admitir√°n certificados que no se ajusten en su redacci√≥n a estos conceptos. La fecha de expedici√≥n de estos certificados no podr√° ser superior a 6 meses respecto de la fecha de finalizaci√≥n del plazo de presentaci√≥n de instancias.

Los/las aspirantes deberán reunir los requisitos establecidos en estas bases en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos durante todo el proceso selectivo.

Para poder aspirar a una plaza como Agente de Movilidad en Madrid, adem√°s de cumplir los requisitos exigidos por la Administraci√≥n P√ļblica se han de superar diversas fases durante el proceso de oposici√≥n. Unas pruebas a las que te enfrentar√°s con la mejor de las garant√≠as gracias a la preparaci√≥n de nuestra Academia:

FASE DE OPOSICI√ďN:

La fase de oposición, que será previa al curso selectivo de formación, de carácter eliminatoria y constará de los siguientes ejercicios:

PRIMERA PRUEBA CONOCIMIENTOS
Consistir√° en contestar un cuestionario de 70 preguntas que versar√°n sobre el contenido del programa que figura como Anexo I a estas bases.
Las primeras 10 preguntas del cuestionario corresponder√°n al grupo I del programa que figura como Anexo a estas bases.
El tiempo para la realización de este ejercicio será de setenta minutos.
A este n√ļmero de preguntas se a√Īadir√°n otras tres preguntas adicionales de reserva increment√°ndose el tiempo en tres minutos, para el caso de anulaci√≥n posterior de alguna de aqu√©llas, que tambi√©n deber√°n ser respondidas por los/las aspirantes.
Los cuestionarios estar√°n compuestos por preguntas con tres respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta.

SEGUNDA PRUEBA PRUEBAS F√ćSICAS: Se exigir√° 5 puntos como m√≠nimo en cada una de las pruebas:

– Carrera de velocidad sobre 60 mts

РSalto de longitud desde la posición de parado

– Carrera de resistencia sobre 800 mts

TERCERA PRUEBA Reconocimiento médico
APTO/NO APTO: Esta prueba no punt√ļa, aunque tiene car√°cter eliminatorio

Reconocimiento médico practicado por los facultativos que se designen al efecto. Se realizarán cuantas pruebas clínicas, analíticas y complementarias, o de otra clase, se consideren necesarias, para comprobar que el/la opositor/a no está incurso en el cuadro médico de exclusiones que figura en el Anexo III.

Exclusiones circunstanciales.
Enfermedad o lesiones agudas de soluci√≥n m√©dica o quir√ļrgica, activas en el momento del reconocimiento, que potencialmente puedan producir secuelas capaces de dificultar, limitar o impedir el desarrollo de las funciones exigidas para el puesto solicitado.
En tales casos, el órgano de selección de las pruebas selectivas, con el asesoramiento necesario, podrá fijar un nuevo plazo para comprobación del estado del/ de la aspirante al final del cual la asesoría médica certificará si persiste la situación, si han quedado secuelas o han desaparecido los motivos de exclusión circunstanciales.

Exclusiones definitivas de car√°cter general.
Defectos f√≠sicos cong√©nitos o adquiridos, de cualquier tipo y localizaci√≥n, que menoscaben o dificulten la funci√≥n p√ļblica y las realizaciones espec√≠ficas del puesto a que opta, o que puedan agravarse con el desempe√Īo de este.
Enfermedades agudas o cr√≥nicas de cualquier aparato o sistema con posible repercusi√≥n sobre las realizaciones espec√≠ficas del puesto a que opta, o que puedan agravarse con el desempe√Īo de este, incluy√©ndose como alteraciones del sistema nervioso las siguientes: alcoholismo, toxicoman√≠as y otros procesos patol√≥gicos que dificulten el desarrollo de las funciones a desempe√Īar.

Exclusiones definitivas de carácter específico.
Ojo y Visión:
Agudeza visual espont√°nea remota inferior a 1/2 (un medio) en el ojo peor y 2/3 (dos tercios) en el otro, sin correcci√≥n, seg√ļn la escala de Wecker. Al tratarse de una prueba sin correcci√≥n visual, los/las aspirantes que usen gafas correctoras o lentes de contacto deber√°n abstenerse de su utilizaci√≥n como m√≠nimo 24 horas antes del d√≠a en que les corresponda acudir al reconocimiento m√©dico. Hemianopsias. Discromatopsias graves que imposibiliten el desarrollo de las funciones a desempe√Īar. Desprendimiento de retina.
Oído y Audición: Agudeza auditiva que suponga una pérdida entre 1.000 y 3.000 hertzios a 35 decibelios, o de 4.000 hertzios a 45 decibelios.
Hipertensión arterial, prescindiendo de su causa. Las cifras de presión arterial, tomadas con el sujeto en reposo y sentado, no deberán ser superiores a: Presión sistólica: 145 Mm./Hg. Presión diastólica: 90 Mm./Hg.
Aparato Locomotor: Alteraciones que limiten o dificulten el desarrollo de las funciones operativas específicas del Cuerpo de Agentes de Movilidad o que puedan agravarse con el desarrollo del puesto de trabajo, muy especialmente, las que sean incompatibles o dificulten la bipedestación prolongada (patología ósea de extremidades, retracciones o limitaciones funcionales de causa muscular o articular, defectos de la columna vertebral y otros procesos óseos, musculares y articulares)
Aparato Respiratorio: Procesos del aparato respiratorio que dificulten el desarrollo de las funciones espec√≠ficas y muy especialmente la permanencia en la v√≠a p√ļblica.
Cualquier afección que dificulte o limite el desarrollo de las funciones específicas.
La comprobación de los datos clínicos a que hace referencia este cuadro se hará sólo y exclusivamente en el centro médico y por el Tribunal Médico designado al efecto, y sus resultados siempre han de referirse al momento de la exploración.

TEMARIO
GRUPO I

1.- La Constituci√≥n Espa√Īola: Estructura y contenido. Los Derechos y deberes fundamentales.

2.- Reglamento Org√°nico del Gobierno y de la Administraci√≥n del Ayuntamiento de Madrid, de 31 de mayo de 2004: las √Āreas de Gobierno y su estructura interna. √ďrganos superiores de las √Āreas de Gobierno; √ďrganos Centrales directivos. N√ļmero y denominaci√≥n de las actuales √Āreas de Gobierno. Los Distritos: Organizaci√≥n y estructura administrativa.

3.- El personal al servicio de la Administraci√≥n P√ļblica seg√ļn el texto refundido de la Ley del Estatuto B√°sico del Empleado P√ļblico, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre: clases de personal. Adquisici√≥n y p√©rdida de la relaci√≥n de servicio. Situaciones administrativas. Derechos de los empleados p√ļblicos. Derecho a la carrera profesional y a la promoci√≥n interna. La evaluaci√≥n del desempe√Īo. Derechos retributivos. Derechos a la jornada de trabajo, permisos y vacaciones. R√©gimen disciplinario.

4.- Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevenci√≥n de Riesgos Laborales: Delegados/as de prevenci√≥n. Comit√©s de seguridad y salud. Especial referencia a la prevenci√≥n de riesgos laborales del Acuerdo Convenio en vigor sobre condiciones de trabajo comunes al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Aut√≥nomos. Representaci√≥n de los empleados p√ļblicos.

5.- Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: objeto y ámbito de la ley. El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI: objeto, ámbito de aplicación y definiciones. El Plan de Igualdad entre mujeres y hombres del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos en vigor: ámbito municipal; estructura; objetivo general; líneas de intervención y objetivos específicos.

GRUPO II

6.- Ley sobre Tr√°fico, Circulaci√≥n de Veh√≠culos a Motor y Seguridad Vial. Disposiciones generales. Ejercicio y coordinaci√≥n de las competencias sobre tr√°fico, circulaci√≥n de veh√≠culos a motor y seguridad vial. Normas de comportamiento en la circulaci√≥n. Se√Īalizaci√≥n. Autorizaciones administrativas. Registro Nacional de V√≠ctimas de Accidentes de Tr√°fico. Conceptos b√°sicos.

7.- Reglamento General de Circulaci√≥n. √Āmbito de aplicaci√≥n. Normas generales de comportamiento. Circulaci√≥n de veh√≠culos: lugar en la v√≠a, velocidad, prioridades de paso, veh√≠culos prioritarios y transportes especiales. Adelantamientos y cambios de direcci√≥n. Otras normas de circulaci√≥n. Normas sobre bebidas alcoh√≥licas y sustancias estupefacientes: Concepto, tasas y normas para su realizaci√≥n.

8.- Reglamento General de Conductores. Autorizaciones administrativas para conducir: tipos de permisos y licencias de conducci√≥n. Edad requerida. El permiso por puntos en la Ley de Seguridad Vial. Nulidad y p√©rdida de vigencia. Permisos de conducci√≥n v√°lidos para conducir en Espa√Īa. El permiso internacional de conducir. El Registro de Conductores e Infractores.

9.- Reglamento General de Veh√≠culos. Normas generales. Definiciones y clasificaci√≥n de los veh√≠culos. Homologaci√≥n, inspecci√≥n y condiciones t√©cnicas. Autorizaciones de circulaci√≥n. Matr√≠cula, documentaci√≥n, alumbrado, se√Īalizaci√≥n, accesorios, repuestos y herramientas. Autorizaciones especiales.

10.- La Inspecci√≥n T√©cnica de Veh√≠culos. √Āmbito de aplicaci√≥n. Tipos y frecuencias de las inspecciones. La prueba: calificaci√≥n, resultado e informe de inspecci√≥n. Responsabilidad civil y seguros en la circulaci√≥n de veh√≠culos a motor. La obligaci√≥n¬† de aseguramiento. El Fichero Informativo de Veh√≠culos Asegurados (FIVA).

11.- Se√Īalizaci√≥n: Normas generales. Tipos y significado de las se√Īales. Prioridad de las se√Īales Las se√Īales en los veh√≠culos.

12.- El control automático de tráfico. Paneles de Mensajería Variable. Dispositivos automáticos de control de infracciones: cinemómetros fijos, móviles, portátiles y de tramo, foto-rojos, cámaras, servicio control del carril bus SACE. El Centro de Gestión de la Movilidad (CGM) de la Ciudad de Madrid y otros centros de control de tráfico.

13.- La Ordenanza de Movilidad Sostenible. Competencia y √°mbito de aplicaci√≥n. Normas generales seguridad vial, regulaci√≥n y control. Ordenaci√≥n y se√Īalizaci√≥n: Normas generales. Clases de ordenaciones. Definiciones.

14.- Distribución Urbana de Mercancías en la ciudad de Madrid: Horario y zonificación. Espacios destinados a la carga y descarga. La distribución de mercancías peligrosas. Vehículos pesados y transportes especiales. Personas con movilidad reducida.

15.- Bicicletas y otros ciclos. Normas generales y particulares de circulación. Vehículos de Movilidad Personal: circulación, requisitos, condiciones de seguridad y limitaciones. Uso para actividades económicas.

16.- Transporte Colectivo. Normas generales y tipos de usos. Reglamentación y documentación. La regulación de los vehículos autotaxi y Vehículos de Transporte con Conductor en la Ordenanza de Movilidad Sostenible.

17.- El estacionamiento en la Ciudad de Madrid. Normas Generales. Paradas. Estacionamiento de motocicletas, bicicletas y Vehículos de Movilidad Personal Reservas de estacionamiento. Servicio de Estacionamiento Regulado.

18.- Tráfico rodado y medio ambiente urbano: Limitaciones a la circulación por motivos medioambientales. Distintivos ambientales en los vehículos. Zonas de Bajas Emisiones: objetivos, requerimientos, contenidos mínimos y municipios obligados. Las Zonas de Bajas Emisiones y Zonas de Bajas Emisiones de Especial Protección en la Ciudad de Madrid. Protocolo de actuación para episodios de contaminación en la ciudad de Madrid.

19.- Eventos relevantes para la movilidad y el transporte p√ļblico colectivo. Innovaci√≥n, desarrollo tecnol√≥gico y pruebas t√©cnicas para una movilidad segura, sostenible y conectada. Tratamiento residual de veh√≠culos.

20.- Ordenanza de Protecci√≥n contra la Contaminaci√≥n Ac√ļstica y T√©rmica. Condiciones aplicables a los Veh√≠culos de Motor y Ciclomotores. Actividad Inspectora. R√©gimen Sancionador. Infracciones y sanciones relativas a veh√≠culos de motor y ciclomotores.

21.- Ordenanza de Calidad del Aire y Sostenibilidad. Vehículos de motor y ciclomotores. Mejora de la calidad del aire. Actividad inspectora, de vigilancia y control. Normas comunes a los procedimientos y situaciones de riesgo. Régimen sancionador. medidas derivadas de la aplicación de planes en materia de calidad del aire a corto plazo: Medidas relativas al tráfico y movilidad.

22.- Ocupaci√≥n temporal de la v√≠a p√ļblica: R√©gimen jur√≠dico. Procedimiento y disposiciones t√©cnicas. Se√Īalizaci√≥n de las ocupaciones. La Ordenanza reguladora de se√Īalizaci√≥n y balizamiento de las ocupaciones de las v√≠as p√ļblicas por la realizaci√≥n de obras y trabajos.

23.- Las multas de circulaci√≥n. Competencias municipales. El r√©gimen sancionador en materia de tr√°fico. Denuncias obligatorias y voluntarias. Medidas provisionales. Inmovilizaci√≥n y retirada de veh√≠culos de la v√≠a p√ļblica. Las multas coercitivas.

24.- Reglamento del Cuerpo de Agentes de Movilidad. Naturaleza y funciones. Estructura y organización. Escalas y categorías. Uniformidad y equipo. Selección y formación. Régimen interno. Régimen disciplinario. Competencias de la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación.

25.- La Calidad en la gesti√≥n de los servicios p√ļblicos. La Carta de Servicios del Cuerpo de Agentes de Movilidad. Compromisos de calidad.

POR QU√Č ELEGIR ACADEMIA IBERIA

Equipo docente

Profesores con amplia experiencia docente y profesionales en activo.

Nuestro compromiso‚Äč

No tenemos compromiso de permanencia, no querr√°s irte. ‚Äč

Actualizaci√≥n de temario‚Äč

Nos encargamos de mantener actualizados nuestros temarios.‚Äč

Portal de formación

Plataforma de Formación Online con clases en directo y en diferido.

Entrenamiento físico

Planning mensual para conseguir la forma física y superar las pruebas.

Simulacros de examen

Test por temas y simulacros de examen.

Nacho 0511
Nacho 0511
25. Febrero, 2021.
Gracias a ellos, he conseguido mi plaza como Policía Municipal. Es una academia implicada y con un trato inmejorable! Te mantienen actualizado en todo el temario y sobre las convocatorias que se publiquen. Los profesores del 1 al 10 son un 11. NO VENDEN HUMO como otras academias.
Jorge Ortega Navarro
Jorge Ortega Navarro
6. Febrero, 2021.
Academia seria y orientada en todo momento al objetivo de aprobar la oposición. El trato es correcto y profesional. Actualizaciones continuas de convocatorias, estado de oposiciones y temario. Muy implicados con los alumnos. Una muy buena elección para estudiar si se quiere aprobar! 100% recomendable!
billy septien
billy septien
5. Febrero, 2021.
Brillante academia, destacar los amplios conocimientos de Chema en la teoría y los consejos de Vanesa en la personalidad.
Susana Díaz
Susana Díaz
5. Febrero, 2021.
Para mí la experiencia ha sido altamente positiva. En psicos/personalidad aprobé las 2 veces que me presenté gracias a todos los consejos de la profesora (Vanesa) sobre todo en el de personalidad, me ayudó a no caer en los clásicos errores, entender los modelos y graduar las respuestas. En las físicas cuando empecé solo pasaba una, de hecho a un mes del examen había dos que no llegaba al 5 y gracias a la dedicación y seguimiento constante del profesor (Guillermo) el día del examen las pasé todas. Muy contenta con el seguimiento post-oposición, han seguido ayudándonos y resolviendo dudas incluso ya después de dejar de ser alumnos. Un 10 para la academia!
Paco Carrasco Martos
Paco Carrasco Martos
5. Febrero, 2021.
Haber pasado por ellos ha sido parte del éxito.
Alberto López Rodríguez
Alberto López Rodríguez
5. Febrero, 2021.
Grandísimos profesionales donde los haya sin duda. Experiencia y profesionalidad en todos los aspectos para ayudarte a alcanzar tu objetivo. Los mejores!!!

Agente de Movilidad

Conoce la situación de las convocatorias

oposiciones policia municipal madrid 1

Si a√ļn no eres alumno de Academia Iberia y quieres conocer nuestra Aula Virtual, ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos un usuario y clave a una DEMO.

× WhatsApp