fbpx

Oposiciones Policía Local Madrid

Calificaciones de los estudiantes
4.6/5

Temario actualizado| 23/03/2023

F√≥rmate para cumplir tu sue√Īo de pertenercer al Cuerpo de Polic√≠a Local en Madrid. Profesorado especializado en la formaci√≥n de Polic√≠as Municipales.

Reproducir vídeo

Curso Policía Local de Madrid

Si quieres conseguir tu objetivo de formar parte del Cuerpo de la Polic√≠a Local de Madrid, est√°s en el sitio adecuado. Somos la √ļnica academia en toda la Comunidad de Madrid que prepara las oposiciones tanto para Madrid Capital como para el resto de Municipios. ¬°Da el paso con Academia Iberia!

El curso para preparar las oposiciones a Polic√≠a Local de Madrid cuenta con todo lo que necesitas para asegurar tu plaza. Adem√°s, este camino lo podr√°s recorrer de manera presencial en nuestra academia o hacerlo totalmente online ¬°T√ļ eliges!

Eso s√≠, tanto en la modalidad online como en la presencial los profesores y la programaci√≥n de los cursos es la misma, pudiendo as√≠ adaptar tu preparaci√≥n a tu situaci√≥n personal sin ning√ļn problema.

En este curso de preparación para las oposiciones de Policía Local de Madrid contarás con los siguiente recursos:

    • Aula Virtual. Este ser√° tu portal de formaci√≥n y en √©l podr√°s encontrar todos los recursos necesarios para tu preparaci√≥n: clases, tests, actualizaciones.. Para acceder a una DEMO ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos un usuario y clave.
    • Temarios. Estos estar√°n totalmente actualizados en la fecha de entrega adem√°s de las actualizaciones que se vayan dando en √©stos. Las podr√°s descargar desde el Aula Virtual. Adem√°s, te facilitamos a trav√©s de nuestro portal de formaci√≥n todos los temarios espec√≠ficos de los municipios de la comunidad de Madrid, as√≠ como clases espec√≠ficas de ese material una vez superado el examen de psicot√©cnico y personalidad.
    • Clases online en directo. Quedan grabadas para poder verlas en diferido en caso de no poder asistir a ellas.
    • Tests por temarios. Podr√°s acceder a multitud de tests divididos por cada uno de los temas que entran en la Convocatoria.
    • Simulacros de examen. As√≠ podremos medir constantemente el nivel de preparaci√≥n de cara al d√≠a del examen.
    • Tutor Virtual. Contar√°s con un tutor que te ayudar√° a resolver cualquier duda o incidencia que tengas durante tu preparaci√≥n.
    • Asistencia burocr√°tica. Desde que salga la convocatoria hasta que den los resultados, te acompa√Īaremos ayud√°ndote en todo el proceso burocr√°tico: instancias, recursos‚Ķ y estar√°s al d√≠a de todas las publicaciones durante la convocatoria.

En Academia Iberia lo tenemos claro: queremos que consigas tu plaza. Por ello, nuestro método de estudio se basa en la optimización de las horas de estudio del alumno. Gracias a esto, conseguimos que la preparación para la consecución de la plaza de Policía Local de Madrid sea lo más eficiente posible.

Junto a esta optimizaci√≥n del estudio, usamos un modelo rotativo en el curso. Un modelo ampliamente testeado y usado en la academia durante los 49 a√Īos de existencia de la misma, debido a que cada tema es independiente del otro, por lo que el alumno no tendr√° ning√ļn problema en su estudio.

A través de este modelo, la asimilación de los contenidos es mucho más cómoda y permite una mayor retención de los conocimientos en todo el proceso hasta llegar al día del examen.

Además, no solo nos centramos en la preparación teórica. Nuestro método de estudio va más allá y también contempla la preparación para las pruebas físicas a través de plannings mensuales de entrenamiento. 

Por √ļltimo, todo esto est√° acompa√Īado de un amplio equipo docente formado por miembros de la Polic√≠a Local de Madrid que actualmente est√°n activos y que cuentan con una amplia experiencia como preparadores a la oposici√≥n de Polic√≠a Local de Madrid.

Para conseguir tu plaza como Policía Local de Madrid en Academia Iberia podrás hacerlo de dos maneras.

  • Formaci√≥n Presencial en nuestra academia localizada en Madrid Capital.
  • Formaci√≥n Online a trav√©s de nuestra Aula Virtual. Para acceder a una DEMO ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos un usuario y clave.

En ambas modalidades contarás con la misma programación y los mismos docentes, además de disponer del acceso completo a nuestra Aula Virtual.

En la formación online te haremos llegar, a través del aula virtual, plannings de entrenamiento para que puedas prepararte por ti mismo pero contando siempre con nuestra ayuda. 

PresencialOnline

3 días a la semana РPreparación Teórica (2 horas/ día)

1 día a la semana РPreparación Psicotécnicos (2 horas/ día)

1 día al mes РPreparación Prueba de Personalidad. Esta preparación siempre es presencial

1 o 2 días a la semana РPreparación Pruebas Físicas
Entrenamiento en Piscina cada cierto tiempo

3 días a la semana РPreparación Teórica (2 horas/ día)

1 día a la semana РPreparación Psicotécnicos (2 horas/ día)

Opcional

4 horas Preparación de Inglés

2 horas Preparación Extra Psicotécnicos

Los precios fijados para el Curso de Preparación para Policía Local de Madrid para 2022 son los siguientes: 

Matr√≠cula inicial 120‚ā¨ En ella se incluye el Temario Completo, el libro de preparaci√≥n de psicot√©cnicos y la Constituci√≥n Espa√Īola. (ser√° necesario el abono de la matr√≠cula + la primera mensualidad)

INCLUYE TODOS LOS TEMARIOS PARA LAS DIFERENTES LOCALIDADES DE MADRID

Mensualidad Presencial: 110‚ā¨

110‚ā¨ – Incluye un
día de preparación física semanal

115‚ā¨ – Incluye dos d√≠as de preparaci√≥n f√≠sica semanal

130‚ā¨ – Incluye acceso a las clases en directo y diferido

Mensualidad Online: 90‚ā¨

105‚ā¨ – Incluye un d√≠a de preparaci√≥n f√≠sica semanal

110‚ā¨ – Incluye dos d√≠as de preparaci√≥n f√≠sica semanal

Incluye 1 clase presencial de Personalidad al mes
Opcional
2 horas Preparaci√≥n Extra Psicot√©cnicos – 20‚ā¨/ mes¬†
4 horas online Preparaci√≥n de Ingl√©s – 20‚ā¨/ mes

¡Atención! No tenemos compromiso de permanencia.

La matrícula y primera mensualidad se puede abonar de la siguiente forma: en efectivo o tarjeta bancaria en nuestras instalaciones de Madrid, o mediante transferencia bancaria o Bizum. En los siguientes meses el alumno también podrá domiciliar su recibo directamente en el banco o bien seguir abonando su cuota de alguna de las formas anteriormente descritas.

Enviamos el temario a domicilio en el caso de que el alumno lo requiera en formato impreso. 

Nota: Ense√Īanza no reglada.

Antes de dar el paso para iniciar tu preparación para la Policía Local de Madrid, es importante revisar los requisitos que desde las autoridades pertinentes exigen para poder formar parte del proceso. Aquí las puedes ver:
  • Tener nacionalidad espa√Īola
  • Tener 18 a√Īos de edad antes de que finalice el plazo de presentaci√≥n de las instancias
  • Estar en posesi√≥n de las titulaciones acad√©micas de Bachiller, T√©cnico o equivalente.
  • No haber sido separada o separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones P√ļblicas o de los √≥rganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Aut√≥nomas, ni hallarse en inhabilitaci√≥n absoluta o especial para empleos o cargos p√ļblicos por resoluci√≥n judicial.
  • No haber sido condenado/a por sentencia firme por ning√ļn delito contra la libertad e indemnidad sexual, conforme a lo dispuesto en el art√≠culo 13.5 de la Ley Org√°nica 1/1996, de 15 de enero, de Protecci√≥n Jur√≠dica del Menor, de modificaci√≥n parcial del C√≥digo Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
  • Carecer de antecedentes penales.¬†
  • Estar en posesi√≥n del permiso de conducir de la clase B o equivalente.
  • Cumplir las condiciones f√≠sicas y ps√≠quicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones.
  • Compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la Ley mediante declaraci√≥n jurada o promesa.
  • Acreditar la aptitud f√≠sica precisa mediante la presentaci√≥n, en la fecha y lugar de realizaci√≥n de las pruebas f√≠sicas, de un certificado m√©dico extendido en impreso oficial y firmado por un colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que la persona aspirante re√ļne las condiciones f√≠sicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realizaci√≥n de las pruebas f√≠sicas que figuran especificadas en la base 4.1.c). No se admitir√°n certificados que no se ajusten en su redacci√≥n a estos conceptos. Este certificado m√©dico no excluye de la obligaci√≥n de someterse al preceptivo reconocimiento m√©dico a que se refiere la base 4.1.d) respecto a la cuarta prueba de la fase de oposici√≥n.

Para formar parte de la Polic√≠a Local de Madrid, adem√°s de cumplir los requisitos exigidos por la Administraci√≥n P√ļblica se han de superar diversas fases durante el proceso de oposici√≥n. Unas pruebas a las que te enfrentar√°s con la mejor de las garant√≠as gracias a la preparaci√≥n de nuestra Academia

FASE DE OPOSICI√ďN

Primera Prueba: Conocimientos e Inglés o Francés

Esta prueba es un 60% de la puntuación total de la fase de oposición.

Prueba de conocimientos, que consistirá en la contestación por escrito de cuestiones relacionadas con el temario, así como en la realización de un ejercicio de conocimiento de idiomas. Ambos ejercicios se realizarán en una misma prueba que se desarrollará de la siguiente manera: 

90 preguntas de tipo test de conocimiento sobre el temario y 10 preguntas tipo test sobre el idioma extranjero escogido en la instancia de participación del proceso selectivo. Para este examen habrá 120 minutos. 

Segunda Prueba: Psicotécnicas y Personalidad

Esta prueba no punt√ļa, solo se es APTO o NO APTO y es de car√°cter eliminatorio.

Por un lado, se realiza un test de inteligencia general en los que se valora la capacidad verbal, numérica y espacial, razonamiento, atención-percepción y memoria visual.

Por otro lado, se llevar√° a cabo una prueba de personalidad en las que se valorar√°n aspectos tales como estabilidad emocional, autoconfianza, y habilidades interpersonales para el trabajo policial.

Tercera Prueba: Físicas

Esta prueba punt√ļa un 40% del total de la fase de oposici√≥n

En esta tercera fase se llevan a cabo cinco pruebas de carácter físico, en cada una de ellas se exige un mínimo de cinco puntos (y un máximo de diez) en base a unos tiempos o metros recorridos. Las pruebas a realizar son las siguientes:

  • Carrera de velocidad en 60 metros
  • Salto de longitud desde posici√≥n de parado
  • Carrera de resistencia en 800 metros
  • Lanzamiento de bal√≥n medicinal (5Kg. para hombres y 3Kg. para mujeres)
  • Nataci√≥n en 25 metros.

Cuarta Prueba: Reconocimiento Médico

FASE DE CONCURSO
Solamente acceder√°n las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposici√≥n, respecto de las cuales solo se valorar√°n los m√©ritos que hayan sido alegados y acreditados en plazo, tomando como fecha l√≠mite el √ļltimo d√≠a del plazo de presentaci√≥n de solicitudes de participaci√≥n en el proceso selectivo.

La fase de concurso suma como m√°ximo un 20% de la nota total.

En la fase de concursos se puntuar√°n los conocimientos previos de inter√©s profesional y los a√Īos de servicio prestados como agente auxiliar o agente de movilidad. Tan s√≥lo se tendr√°n en cuenta aquellos m√©ritos de los que se disponga a la fecha de finalizaci√≥n del plazo de presentaci√≥n de instancias para participar en el proceso selectivo.

Serán méritos puntuables en esta fase del proceso selectivo:
a) Servicios prestados como funcionario/a de carrera, interino/a o personal laboral en la categoría de agente auxiliar o de agente de movilidad.
Se podrá obtener una puntuación máxima de 0,40 puntos conforme se indica a continuación:
‚ÄĘ Servicios prestados en la categor√≠a de agente auxiliar: 0,05 puntos por cada a√Īo o fracci√≥n superior a 6 meses de servicio.
‚ÄĘ Servicios en la categor√≠a de agente de movilidad: 0,05 puntos por cada a√Īo o fracci√≥n superior a 6 meses de servicio.

b) Titulaciones oficiales.
Se podrá obtener una puntuación máxima de 0,90 puntos conforme se indica a continuación:
‚ÄĘ Doctorado: 0,80 puntos.
‚ÄĘ M√°ster oficial de estudios universitarios de 120 cr√©ditos ECTS: 0,20 puntos.
‚ÄĘ M√°ster oficial de estudios universitarios de 60 a 119 cr√©ditos ECTS: 0,10 puntos.
‚ÄĘ Licenciatura o t√≠tulo de grado de, al menos, 300 cr√©ditos ECTS: 0,50 puntos.
‚ÄĘ Grado universitario de 240 cr√©ditos ECTS: 0,40 puntos.
‚ÄĘ Diplomatura o grado universitario de 180 cr√©ditos ECTS: 0,30 puntos.
‚ÄĘ T√©cnico Superior o T√©cnico Especialista de Formaci√≥n Profesional: 0,20 puntos.
En caso de presentación de varias titulaciones, cuando alguna de ellas sea necesaria para obtener otra o quede subsumida en la misma, solo se valorará la superior, excepto para los títulos de Máster, que sumarán de manera complementaria.
Cuando las titulaciones oficiales sean en Derecho o Criminología, la puntuación por cada una de ellas se incrementará en 0,10 puntos.

c) Titulaciones de idiomas.
Se podrá obtener una puntuación máxima de 0,40 puntos conforme se indica a continuación:
‚ÄĘ Nivel C2: 0,40 puntos.
‚ÄĘ Nivel C1: 0,30 puntos.
‚ÄĘ Nivel B2: 0,20 puntos.

d) Cursos de interés policial
impartidos por Universidades u otros Centros Oficiales reconocidos por el Ministerio competente en materia de Educaci√≥n; por Administraciones P√ļblicas u Organizaciones Sindicales acogidas a los diferentes planes de formaci√≥n continua de las Administraciones P√ļblicas, as√≠ como por Organizaciones Sindicales con representaci√≥n en la mesa Sectorial de Polic√≠a Municipal o en la Mesa General de funcionarios del Ayuntamiento de Madrid; por Entidades P√ļblicas o Privadas en colaboraci√≥n con las
Entidades Locales; así como los homologados por el Consejo Académico del Centro de Formación Integral de Seguridad de la Comunidad de Madrid y los impartidos por el Centro de Formación de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid (CIFSE).
Así mismo, tendrá la consideración de curso de interés policial estar en posesión del permiso de conducir de la clase A.
Se podrá obtener una puntuación máxima de 0,30 puntos conforme se indica a continuación:
‚ÄĘ Cursos en los que no conste el n√ļmero de horas lectivas: 0,002 puntos.
‚ÄĘ Cursos en los que conste el n√ļmero de horas lectivas: 0,002 puntos por el n√ļmero de
horas lectivas realizadas.
‚ÄĘ Permiso de conducir de la clase A: 0,25 puntos

Curso selectivo de formación.
Será requisito indispensable para todas las personas aspirantes superar el curso específico en el Centro de Formación Integral de Seguridad de la Comunidad de Madrid (IFISE), cuya duración no será inferior a 625 horas o su equivalente en créditos ECTS.

Per√≠odo de pr√°cticas. Las personas aspirantes que hayan aprobado el curso selectivo de formaci√≥n deber√°n superar, en una √ļnica convocatoria, un per√≠odo de pr√°cticas cuya duraci√≥n ser√° de 6 meses.

¬ŅCu√°ndo se va al polideportivo para las pruebas f√≠sicas?
Los días y horas de las clases para las pruebas físicas las establece la Academia. Puedes elegir entre ir uno, dos o tres días.

¬ŅA qu√© hora suelen ser las clases de preparaci√≥n para las pruebas f√≠sicas?
Contamos con diferentes horarios para adaptarnos a tus necesidades.

¬ŅQu√© diferencia hay entre Polic√≠a Local y Polic√≠a Municipal?
Ninguna. Se suele usar el término Policía Municipal si se refiere al Ayuntamiento de Madrid y Policía Local para los demás municipios.

¬ŅSiendo Agente de Movilidad puedo acceder al Cuerpo de Polic√≠a Municipal?
Si, a través de un proceso de promoción interna. Puedes encontrar más información en el siguiente enlace: https://academiaiberia.net/cursos/promocion-interna-policia-local/ 

¬ŅA partir de qu√© edad me puedo presentar a Polic√≠a Municipal de Madrid o a Polic√≠a Local?
A partir de los 18 a√Īos.

¬ŅLos ex√°menes son de desarrollo o tipo test?
Pueden ser de los dos tipos, depende del municipio. Lo normal es tipo test pero si es de desarrollo, suele anunciarse antes de realizar el mismo.

Por norma general en estos √ļltimos a√Īos, tanto en Madrid como en los municipios de la Comunidad, han sido tipo test.

¬ŅPueden coincidir los ex√°menes de los municipios de la Comunidad en un mismo d√≠a?
En las √ļltimas convocatorias los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid han realizado alg√ļn examen en las mismas fechas.¬†

Cuando se acerca la fecha de entrada en IFISE suele ocurrir por falta de tiempo, pero no es la norma.

¬ŅSe cobra en la Academia de Polic√≠a Local de la Comunidad de Madrid IFISE?
Sí, pero no el sueldo completo.

¬ŅEn la preparaci√≥n de las oposiciones est√° incluida la preparaci√≥n de la prueba de personalidad?
Sí, se prepara de forma presencial una vez al mes.

Si tienes cualquier otra  duda que no esté en este apartado, te invitamos a contactarnos sin compromiso enviándonos un mensaje aquí.

POR QU√Č ELEGIR ACADEMIA IBERIA

Equipo docente

Profesores con amplia experiencia docente y profesionales en activo.

Nuestro compromiso‚Äč

No tenemos compromiso de permanencia, no querr√°s irte. ‚Äč

Actualizaci√≥n de temario‚Äč

Nos encargamos de mantener actualizados nuestros temarios.‚Äč

Portal de formación

Plataforma de Formación Online con clases en directo y en diferido.

Entrenamiento físico

Planning mensual para conseguir la forma física y superar las pruebas.

Simulacros de examen

Test por temas y simulacros de examen.

Nacho 0511
Nacho 0511
25. Febrero, 2021.
Gracias a ellos, he conseguido mi plaza como Policía Municipal. Es una academia implicada y con un trato inmejorable! Te mantienen actualizado en todo el temario y sobre las convocatorias que se publiquen. Los profesores del 1 al 10 son un 11. NO VENDEN HUMO como otras academias.
Jorge Ortega Navarro
Jorge Ortega Navarro
6. Febrero, 2021.
Academia seria y orientada en todo momento al objetivo de aprobar la oposición. El trato es correcto y profesional. Actualizaciones continuas de convocatorias, estado de oposiciones y temario. Muy implicados con los alumnos. Una muy buena elección para estudiar si se quiere aprobar! 100% recomendable!
billy septien
billy septien
5. Febrero, 2021.
Brillante academia, destacar los amplios conocimientos de Chema en la teoría y los consejos de Vanesa en la personalidad.
Susana Díaz
Susana Díaz
5. Febrero, 2021.
Para mí la experiencia ha sido altamente positiva. En psicos/personalidad aprobé las 2 veces que me presenté gracias a todos los consejos de la profesora (Vanesa) sobre todo en el de personalidad, me ayudó a no caer en los clásicos errores, entender los modelos y graduar las respuestas. En las físicas cuando empecé solo pasaba una, de hecho a un mes del examen había dos que no llegaba al 5 y gracias a la dedicación y seguimiento constante del profesor (Guillermo) el día del examen las pasé todas. Muy contenta con el seguimiento post-oposición, han seguido ayudándonos y resolviendo dudas incluso ya después de dejar de ser alumnos. Un 10 para la academia!
Paco Carrasco Martos
Paco Carrasco Martos
5. Febrero, 2021.
Haber pasado por ellos ha sido parte del éxito.
Alberto López Rodríguez
Alberto López Rodríguez
5. Febrero, 2021.
Grandísimos profesionales donde los haya sin duda. Experiencia y profesionalidad en todos los aspectos para ayudarte a alcanzar tu objetivo. Los mejores!!!

Policía Municipal en Madrid

Conoce la situación de las convocatorias

convocatorias policia local madrid

Si a√ļn no eres alumno de Academia Iberia y quieres conocer nuestra Aula Virtual, ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos un usuario y clave a una DEMO.

× WhatsApp