fbpx

Oposiciones de Inspector de Polic√≠a Municipal‚Äč Madrid (Turno Libre)

Calificaciones de los estudiantes
4.4/5

Temario actualizado| 22/09/2023

Comienza a preparar las oposiciones para Inspector de Policía Local en Madrid. Nuestros profesores te ayudaran a optar a la plaza a Inspector.

ascenso oficial policia municipal

Curso para preparación de Oposiciones de Inspector de Policía Municipal

El¬†turno libre¬†es forma de acceso a una¬†convocatoria de empleo p√ļblico que permite a cualquier persona que cumpla los requisitos establecidos en las bases, presentarse a la misma. Solo tengo que cumplir los requisitos de edad, nacionalidad, estudios.

El curso para Inspector de la Policía Local de Madrid cuenta con todo lo cual necesitas para afirmar tu plaza. Este camino lo tendrás la posibilidad de recorrer de forma semipresencial

En la modalidad semipresencial los docentes y la programaci√≥n de los cursos es la misma, logrando de esta forma adaptar tu preparaci√≥n a tu situaci√≥n personal sin ning√ļn problema.

En este curso de preparación para las oposiciones de Inspector de Policía Local de Madrid contarás con los siguiente recursos:

Aula Virtual. Este va a ser tu portal de formaci√≥n y en √©l tendr√°s la posibilidad de descubrir todos los recursos necesarios para tu preparaci√≥n: clases, ex√°menes, actualizaciones… Para entrar a una DEMO ponte en contacto con nosotros mismos y te facilitaremos un cliente y clave.

Temarios. Dichos estarán plenamente actualizados en la fecha de entrega además de las actualizaciones que se vayan dando en éstos. Las tendrás la posibilidad de bajar a partir del Aula Virtual. 

Clases online en directo. Quedan grabadas para lograr verlas en diferido en caso de no poder asistir a ellas.

Ex√°menes por temarios. Tendr√°s la posibilidad de entrar a muchos tests divididos por todos los temas que acceden en la Convocatoria.

Simulacros de examen. De esta forma tendremos la posibilidad de medir una y otra vez el grado de preparación de cara al día del examen.

Tutor Virtual. Contarás con un tutor que te ayudará a solucionar cualquier duda o incidencia que tengas a lo largo de tu preparación.

En Academia Iberia lo tenemos claro: queremos que consigas tu plaza. Por ello, nuestro método de estudio se basa en la optimización de las horas de estudio del alumno. Gracias a esto, conseguimos que la preparación para la consecución del puesto de inspector de la Policía Local de Madrid sea lo más eficiente posible.

Junto a esta optimizaci√≥n del estudio, usamos un modelo rotativo en el curso. Un modelo ampliamente testeado y usado en la academia durante los 48 a√Īos de existencia de la misma.¬†

A través de este modelo, la asimilación de los contenidos es mucho más cómoda y permite una mayor retención de los conocimientos en todo el proceso hasta llegar al día del examen.

Todo esto est√° acompa√Īado de un amplio equipo docente formado por miembros de la Polic√≠a Local de Madrid que actualmente est√°n activos y que cuentan con una amplia experiencia como preparadores para Inspector de la Polic√≠a Local de Madrid

Para lograr el puesto en la Policía Local de Madrid, en Academia Iberia podrás hacerlo de dos maneras, ambas en nuestras instalaciones en Madrid Capital:

Online: 6 Horas semanales

CLASES EN DIRECTO (quedan disponibles en el Aula Virtual durante 15 días para su visualización en diferido)

4 Horas de temario (2 días de 2 horas) РSe podrá modificar en función del examen

2 Horas de psicotécnicos

*Las horas de las clases no tienen horario fijo para posibilitar la visualización de la misma en directo

Los precios fijados para el Curso de Inspector de Policía Local de Madrid para 2022 son los siguientes: 

Matr√≠cula inicial 200‚ā¨ En ella se incluye el Temario Completo, el libro de preparaci√≥n de psicot√©cnicos y la Constituci√≥n Espa√Īola. (ser√° necesario el abono de la matr√≠cula + la primera mensualidad)

 

Mensualidad Semipresencial:

130‚ā¨ – Acceso al Aula Virtual y a las clases presenciales

Ingl√©s Online (Suplemento) – 20‚ā¨ (MI√ČRCOLES 17.30 Y JUEVES 11.30H)

Pruebas f√≠sicas 2 horas semanales – 15‚ā¨

Pruebas f√≠sicas 4 horas semanales – 20‚ā¨

*CLASES DE NATACI√ďN UNA VEZ AL MES (En el polideportivo de la¬† almudena)

Lunes a elegir a las 9.00 o a las 19.00h; Miércoles a las 19.00h

Obligatorio el pago de la matricula y primera mensualidad

¡Atención! No tenemos compromiso de permanencia. 

La matrícula y primera mensualidad se puede abonar de la siguiente forma: en efectivo o tarjeta bancaria en nuestras instalaciones de Madrid, o mediante transferencia bancaria o Bizum. En los siguientes meses el alumno también podrá domicliar su recibo directamente en el banco o bien seguir abonando su cuota de alguna de las formas anteriormente descritas.

Enviamos el temario a domicilio en el caso de que el alumno lo requiera en formato impreso. 

¬°Novedad! Opci√≥n de comprar Solo el Temario.¬† (270‚ā¨)

Nota: Ense√Īanza no reglada.

Para la admisión a la realización de las pruebas selectivas se deberán reunir, además de los requisitos exigidos en el apartado 1 de la base cuarta de las Generales por las que se rigen los procesos selectivos que convoque el Ayuntamiento de Madrid para la selección de personal funcionario, los siguientes requisitos:

a) Tener nacionalidad espa√Īola.
b) Tener cumplidos dieciocho a√Īos de edad.
c) Estar en posesión o en condiciones de obtener documento acreditativo del título de Grado o equivalente, expedido con arreglo a la legislación vigente. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite en su caso, la homologación.
d) Cumplir las condiciones físicas

El procedimiento de selección de los aspirantes constará de las siguientes fases de carácter sucesivo:

A) Fase de oposición.

1. Pruebas culturales, contestadas por escrito, referidas al:

РConocimiento básico del ordenamiento jurídico y de las funciones a realizar.

РConocimiento del idioma inglés o francés, a elección de la persona aspirante.

2. Pruebas psicotécnicas homologadas mediante resolución de la Dirección General de la Comunidad de Madrid competente en materia de coordinación de policías locales, orientadas a comprobar que las aptitudes, rasgos de personalidad y competencias de los aspirantes son las más adecuadas al perfil profesional de la Policía local.

3. Prueba de Proyecto profesional relacionado con las funciones a desarrollar que será propuesto por el Tribunal Calificador y realizado por escrito, siendo posteriormente defendido oralmente, ante el citado órgano, por las personas aspirantes.

4. Pruebas físicas adecuadas a la capacidad necesaria para las funciones a realizar y dirigidas a la comprobación, entre otros aspectos, de las condiciones de equilibrio, velocidad, resistencia y coordinación.

5. Reconocimiento médico con sujeción al cuadro médico que figura como Anexo III a estas Bases y dirigido a garantizar la idoneidad de las personas aspirantes para la función policial a desarrollar

Las mujeres embarazadas que, por las circunstancias derivadas de su avanzado estado de gestación y previsión de parto o eventualmente primeros días del puerperio, prevean su coincidencia con las fechas de realización de cualquiera de los exámenes o pruebas previstos en el proceso selectivo, podrán ponerlo en conocimiento del Tribunal uniendo a la comunicación, el correspondiente informe médico oficial. La comunicación deberá realizarse con el tiempo suficiente y el Tribunal determinará con base en la información de que disponga, si procede o no realizar la prueba en un lugar alternativo o bien un aplazamiento de la prueba, o bien ambas medidas conjuntamente.

B) Fase de concurso. A la que solamente acceder√°n las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposici√≥n, respecto de las cuales solo se valorar√°n los m√©ritos que hayan sido alegados y acreditados en plazo, tomando como fecha l√≠mite el √ļltimo d√≠a del plazo de presentaci√≥n de solicitudes de participaci√≥n en el proceso selectivo.

C) Curso selectivo de formación. Será requisito indispensable para todas las personas aspirantes superar el curso específico en el Centro de Formación Integral de Seguridad de la Comunidad de Madrid (IFISE), cuya duración no será inferior a 625 horas o su equivalente en créditos ECTS.

D) Per√≠odo de pr√°cticas. Las personas aspirantes que hayan aprobado el curso selectivo de formaci√≥n deber√°n superar, en una √ļnica convocatoria, un per√≠odo de pr√°cticas cuya duraci√≥n ser√° de 6 meses.

POR QU√Č ELEGIR ACADEMIA IBERIA

Equipo docente

Profesores con amplia experiencia docente y profesionales en activo.

Nuestro compromiso‚Äč

No tenemos compromiso de permanencia, no querr√°s irte. ‚Äč

Actualizaci√≥n de temario‚Äč

Nos encargamos de mantener actualizados nuestros temarios.‚Äč

Portal de formación

Plataforma de Formación Online con clases en directo y en diferido.

Entrenamiento físico

Planning mensual para conseguir la forma física y superar las pruebas.

Simulacros de examen

Test por temas y simulacros de examen.

Nacho 0511
Nacho 0511
25. Febrero, 2021.
Gracias a ellos, he conseguido mi plaza como Policía Municipal. Es una academia implicada y con un trato inmejorable! Te mantienen actualizado en todo el temario y sobre las convocatorias que se publiquen. Los profesores del 1 al 10 son un 11. NO VENDEN HUMO como otras academias.
Jorge Ortega Navarro
Jorge Ortega Navarro
6. Febrero, 2021.
Academia seria y orientada en todo momento al objetivo de aprobar la oposición. El trato es correcto y profesional. Actualizaciones continuas de convocatorias, estado de oposiciones y temario. Muy implicados con los alumnos. Una muy buena elección para estudiar si se quiere aprobar! 100% recomendable!
billy septien
billy septien
5. Febrero, 2021.
Brillante academia, destacar los amplios conocimientos de Chema en la teoría y los consejos de Vanesa en la personalidad.
Susana Díaz
Susana Díaz
5. Febrero, 2021.
Para mí la experiencia ha sido altamente positiva. En psicos/personalidad aprobé las 2 veces que me presenté gracias a todos los consejos de la profesora (Vanesa) sobre todo en el de personalidad, me ayudó a no caer en los clásicos errores, entender los modelos y graduar las respuestas. En las físicas cuando empecé solo pasaba una, de hecho a un mes del examen había dos que no llegaba al 5 y gracias a la dedicación y seguimiento constante del profesor (Guillermo) el día del examen las pasé todas. Muy contenta con el seguimiento post-oposición, han seguido ayudándonos y resolviendo dudas incluso ya después de dejar de ser alumnos. Un 10 para la academia!
Paco Carrasco Martos
Paco Carrasco Martos
5. Febrero, 2021.
Haber pasado por ellos ha sido parte del éxito.
Alberto López Rodríguez
Alberto López Rodríguez
5. Febrero, 2021.
Grandísimos profesionales donde los haya sin duda. Experiencia y profesionalidad en todos los aspectos para ayudarte a alcanzar tu objetivo. Los mejores!!!

Ascenso Policía Local Madrid

Conoce la situación de las convocatorias

oposiciones policia municipal madrid 1

Si a√ļn no eres alumno de Academia Iberia y quieres conocer nuestra Aula Virtual, ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos un usuario y clave a una DEMO.

× WhatsApp